Declaración de apoyo a la Directiva 2010/63/EU, relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos

Foto_noticia

Ayer se presentó finalmente la iniciativa europea (ECI) ciudadana «STOP VIVISECTION» que, pretende paralizar totalmente la experimentación animal en Europa. El Parlamento Europeo tiene de plazo hasta el 3 de junio para responder. La ECI se registró el 22 de junio de 2012, con la firma de 1.173.130 ciudadanos europeos, de los cuales, más de la mitad, son italianos.

http://ec.europa.eu/citizens-initiative/public/initiatives/successful/details/2012/000007/es

En España, desde la COSCE, se lanzó un documento que glosa los beneficios de la experimentación animal en Biomedicina y alerta de las consecuencias que tendría la prohibición de la experimentación animal. Podéis consultarlo aquí:

http://www.cosce.org/pdf/Documento_COSCE_Comision_Animal_Research.pdf

Por otro lado, la Universidad Miguel Hernández se ha unido recientemente a la Declaración a favor de la Directiva 2010/63/EU, relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos. Dicha declaración ha sido respaldada por numerosas entidades que podrían verse afectadas si la iniciativa europea (ECI) ciudadana «STOP VIVISECTION» prosperase: asociaciones científicas, centros de investigación, universidades, empresas, etc.

La Universidad Miguel Hernández apoya esta Declaración consciente de que anular la Directiva 2010/63/EU y prohibir la experimentación animal en Europa supondría un paso atrás tanto para el bienestar animal como para el liderazgo de la Unión Europea en la promoción de la salud humana y animal:

Statement supporting Directive 2010-63 on the protection of animals used for scientific purposes 4 Mar 15

Actualizado (2/06/15): Statement supporting Directive 2010-63 on the protection of animals used for scientific purposes 2 June 15