Formación Ética

Nueva Orden Ministerial de formación: Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia:

Podéis consultarla aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/01/pdfs/BOE-A-2015-3564.pdf

Introduce varios conceptos básicos:

Nuevos requisitos para la capacitación inicial para trabajar con animales de experimentación. Además redefine las categorías, que ahora pasan a llamarse funciones:

a) Cuidado de los animales (similar a la antigua categoría A, sin incluir eutanasia)
b) Eutanasia de los animales (novedad, antes incluida en el resto de categorías)
c) Realización de los procedimientos (similar a antigua categoria B, sin incluir eutanasia)
d) Diseño de los proyectos y procedimientos (similar a antigua categoría C, sin incluir eutanasia)
e) Asunción de la responsabilidad de la supervisión «in situ» del bienestar y cuidado de los animales.
f) Asunción de las funciones de veterinario designado

La necesidad de realizar una capacitación inicial que supone una formación inicial reglada y un trabajo bajo supervisión. La formación se aborda mediante la realización de los siguientes cursos:

NOTA: Tras realizar la preinscripción recibiréis un correo electrónico indicando la documentación que debéis presentar y el recibo de pago. 

1. CUIDADO Y EUTANASIA DE LOS ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN (A+B). Pinche aquí para realizar la preinscripción (en tipo de enseñanza elegir PERFECCIONAMIENTO,  y en enseñanza el nombre del curso)

2. REALIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS Y EUTANASIA DE LOS ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN (A+B+C)Pinche aquí para realizar la preinscripción (en tipo de enseñanza elegir PERFECCIONAMIENTO,  y en enseñanza el nombre del curso)

3. DISEÑO DE LOS PROYECTOS Y PROCEDIMIENTOS CON ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN (D)Pinche aquí para realizar la preinscripción (en tipo de enseñanza elegir PERFECCIONAMIENTO,  y en enseñanza el nombre del curso)

4. DISEÑO Y REALIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS Y EUTANASIA CON ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN (A+B+C+D)Pinche aquí para realizar la preinscripción (en tipo de enseñanza elegir PERFECCIONAMIENTO,  y en enseñanza el nombre del curso)

Presentación Cursos Experimentación Animal (15 y 16/11/2016):  Información Cursos Experimentación Animal

La necesidad de realizar unas horas de formación continua para mantener activa dicha capacitación:

Función a): 20 horas en 8 años.
Función b): 25 horas en 8 años.
Función c): 45 horas en 8 años.
Función d): 40 horas en 8 años.
Función e): 90 horas en 8 años.
Función f): 90 horas en 8 años.

En el caso de solicitarse el mantenimiento de varias categorías simultáneamente, como mínimo se requerirá cumplir los requisitos de la categoría que requiera mayor número de horas.

Cursos de formación inicial y continua:

http://veterinaria.nanocursos.com

viernes, 3 de febrero de 2017